Semana 3 - viernes


Última actividad: exploración personal
Casi han hecho todo el curso de Refresher, pero tienen un día más. ¡Anímense!

Para esta última actividad, ustedes van a grabar un video más sobre algún tema de interés personal. Van a estudiar el tema un poco, preparar un buenísimo video de presentación de tema, y después grabar el video.

El tema
Para el tema de este video, van a escoger algo de interés personal sobre el mundo hispano. No tiene que ser algo de nuestro curso. Unos ejemplos podrían ser:

  • un actor que les encante
  • un país que quieran visitar
  • una película que hayan visto y que fuera fabulosa

Quiero que ustedes escojan algo interesante y que tal vez sea algo nuevo para ustedes.

La investigación
Ahora, necesitan hacer un poquitito de investigación sobre el tema. Vayan a Wikipedia en español o el IMDB o algún otro sitio para aprender más sobre el tema y sacar información concreta.

Después de encontrar unas páginas de web que pertenezcan al tema, vayan a Facebook y dejen un comentario allí donde me digan el tema de su presentación y donde pongan unos enlaces a las páginas de web que van a usar.

¿Dejó un post en Facebook con el tema de su presentación y los recursos que va a usar para la investigación?

La preparación del video
Quiero que el video sea de 4-8 minutos y que describan el tema y que hablen de sus perspectivas propias sobre ello. Antes de grabar el video, piensen expresiones de vocabulario y la gramática que van a usar.
No deben leer un guión, pero pueden apuntar unas oraciones o partes de oraciones que quieran presentar.

¿Se preparó para el video?

El video de presentación de un tema de interés
Ahora, presenten el tema en forma de un video. Quiero que el video sea de 4-8 minutos, y por favor NO se preocupen si hacen errores. Pueden corregirse a sí mismo/a o sigan hablando. Vayan a YouTube y graben el video. Después, vayan a nuestra página en Facebook y pongan un enlace al video y el título del video.

¿Grabó el video?

¡Gracias y felicidades!