Semana 1 - lunes

¡Hola! y Facebook
¡Hola estudiantes! Vamos a comenzar la clase en Facebook, que será el foro para charlar y compartir información. 

Con este enlace Facebook (o pueden hacer "clic" arriba donde dice Facebook), pueden ir directamente a la página en Facebook.

Presentaciones propias
Contesten estas siguientes preguntas en forma escrita en Facebook:
  • ¿De dónde es usted?, y ¿qué piensa de su ciudad natal? 
  • ¿Es usted estudiante en la universidad?, y ¿en qué año está usted en la universidad? 
  • ¿Qué estudia o dónde trabaja?, y ¿por qué le interesa esta carrera? 
  • ¿Cuándo comenzó a aprender español? 
  • ¿Por qué estudia español? 
  • ¿Ha viajado ya a algún país hispanohablante?
  • ¿A dónde más le gustaría viajar? 
¿Dejó una presentación de sí mismo/a en nuestra página en Facebook?

Introducción al tema de la semana: la inmigración
Ahora comenzaremos con el tema de nuestra primera semana, la inmigración, a través del cantautor franco-español Manu Chao. Hoy en día, Manu Chao es uno de los músicos más famosos al nivel mundial. Viaja por todo el mundo dando conciertos en festivales tan famosos como Lollapalooza, Austin City Limits, Bonnaroo, y Coachella. Una de las razones por su éxito global es porque él canta y escribe en una multitud de idiomas, incluyendo el español, inglés, francés, portugués, gallego, árabe y Wolof (de Senegal).

Vean este video donde Manu Chao nos presenta a sí mismo y después, verán el video de una de las canciones más famosas de Manu Chao, "Clandestino". Mientras vean "Clandestino", piensen sobre las preguntas que hay en el video. No tienen que contestar las preguntas, sólo pensarlas.



¿Vio el video musical?

Gramática: tutoría sobre los pronombres relativos
Vean y hagan esta tutoría para repasar los pronombres relativos. Entrar en VoiceThread.


Si tienen problemas en acceder al VoiceThread, vayan a Firefox o la página directa de VoiceThread.

¿Hizo la tutoría?


Gramática: práctica viva 
Crean un monólogo para grabar como video en YouTube. Tienen la opción de compartir el video con su instructor o poner el video en la página de 
Facebook

En el video, incorporen los siguientes elementos en español:


  • Preséntense:
    • Usen 2+ pronombres relativos diferentes en su presentación:
      • que
      • quien(es)
      • lo que
      • el/la cual los/las cuales
  • Contesten las siguientes preguntas sobre Manu Chao: 
    • ¿Conoció la música de Manu Chao antes de hoy? 
    • ¿Cuáles canciones ha oído de Chao antes, tal vez en sus clases de español? 
    • ¿Le gustó la canción "Clandestino"?, ¿por qué sí o no?

¿Hizo la grabación de video?