Semana 2 - miércoles

Vocabulario: introducción

Vean aquí el vocabulario nuevo de la semana sobre el mundo del cine y las estrellas.




Vocabulario: práctica a solas

Ahora, practiquen las expresiones de vocabulario. Arriba, bajo los flashcards, vayan a Study these cards y escojan la opción Learn and/or Test.

¿Aprendió el vocabulario? 

Vocabulario: en uso

Ahora, escuchen estos párrafos sobre la vida interesante y escandalosa de Salma Hayek.

Audio
Salma Hayek, nacional de Veracruz, México, hija de madre española y padre libanés, se considera hoy en día una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood. La carrera de Hayek comenzó en México como actriz de telenovelas pero fue en 1991 cuando ella se marchó de su tierra natal para tomar clases de actuación en Los Ángeles, CA que ella realizaría el éxito que siempre buscaba.

Audio
Al llegar a Hollywood, su primer papel de gran importancia fue como coprotagonista con Antonio Banderas en la película Desperado de 1995. Desde entonces, ha interpretado papeles en varios corto y largometrajes del cineasta Robert Rodríguez incluyendo "Four Rooms," "Spy Kids," "Once Upon aTime in Mexico," y "From Dusk Till Dawn." La carrera de Hayek culminó en 2002 con la nominación por el Premio Óscar de mejor actriz por su representación del personaje de Frida Kahlo en la película "Frida," film que ella también produjo.

Audio
Y al par con la mayoría de las estrellas tan famosas, la vida personal de Hayek no ha escapado numerosos escándalos. En 1999, los aficionados estadounidenses de Hayek se pusieron extáticos que ella comenzara a salir con el actor estadounidense Edward Norton. Éste, que por dos años había sido novio de Courtney Love, la polémica viuda de Kurt Cobain de Nirvana, estaba verdaderamente enamorado de Hayek. Pero unos tres años después de comenzar su relación, era trágico cuando la pareja se separó. Según la revista de chisme ¡Hola!, la razón por la separación de esta pareja fue su dedicación al trabajo y al mundo del entretenimiento.
Salma y François



Audio
En 2006, mientras Hayek estaba en Venecia, Italia, conoció al empresario francés François-Henri Pinault. François, uno de los 100 hombres más ricos en el mundo con una fortuna estimada en 7000 millones de dólares, no fue extranjero al mundo del entretenimiento ni de las mujeres famosas y exitosas; ya había sido amante de la supermodelo canadiense Linda Evangelista. El año siguiente, los aficionados de Salma se enteraron de que la actriz no sólo se había enamorada del empresario francés sino que también estaban esperando un bebé. Justo después de dar a luz a su primera hija, Valentina Paloma, Salma Hayek y François-Henri Pinault anunciaron su compromiso para casarse. Y como siempre terminan en los cuentos de hadas, Hayek se casó con su príncipe encantador en París el 14 de febrero de 2009, el día de San Valentín.

¿Escuchó los ejemplos de uso del vocabulario?

Vocabulario: práctica oral

Ahora, ¡van a charlar! En este video, van a oír 5 preguntas con expresiones de vocabulario y mucha gramática de esta semana. Después de cada pregunta, ustedes van a grabar sus respuestas como si fuera una conversación. ¡No se preocupen! Pueden grabar unas respuestas a mis preguntas, y si no les gustan, pueden re-grabarlas después.

Para comenzar, escriban su nombre y después, escojan "Real Time". Van a oír una pregunta, después, graben su respuesta a pregunta 1. Después, el sistema automáticamente pone pregunta 2. Hay 5 preguntas en total. ¡No se olviden de escoger "submit" al final!

Para esta conversación van a oír las siguientes expresiones de vocabulario:

La carrera        Largometraje       Marcharse        La meta        Ponerse + adj        Realizar        Salir con 




¿Grabó la conversación?